Cuadros combinados Municipios y ciudades

Mi problema es que tengo 2 cuadro combinados:
1-AC_MUNICIPIOS con los campos MU_ID y MU_Nombre
2-AC_SItuacion con los campos ID otro CALLE y VÍA
Y lo que me gustaría es que cuando yo seleccione un
municipio me muestre el 2 cuadro combinado las calle solo del municipio
señalado y no se como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Te puse un ejemplo en mi carpeta de SkyDrive, es exactamente lo que tu quieres hacer, ábrelo, estúdialo y lo adaptas a tu proyecto.

AQUÍ Campos Combinados con criterio, buscalo.

Buenas basándome en tu ejemplos y en otros no soy capaz de
sacarlos después de muchas horas intentándolo.
Te voy a intentar explicar mas o menos lo que estoy
intentando si no fuese mucho pedir como mejor se puede ver es enviándote mi BD
para que lo veas, de todas formas voy a intentar explicarlo.
Te voy a explicar mas o menos mi relacion en las tablas.
1-TB ACTUACIÓN
A_ID
A_Actividad
2-TB_VEHÍCULO
V_id
V_Matricula
V_ID_ACT
3-TB_PARTEDIARIO
PT_ID
PT_IDVEHICULO
PT_KMSALIDA
PT_KMLLEGADA
PT_FECHA
PT_INC_VEH_EQ
4-TB_ACTUACION
AC_ID
AC_IDPTRAB
AC_SITUACIÓN
AC_MUNICIPIOS
......... (RESUMIENDO CAMPOS)
5-TB_MUNICIPIO
MU_ID
MU_NOMBRE
6-TB_CALLE
ID
ID_MUNICIPIO
VIA
CALLE
1-TABLA RELACIONADA (A_ID) CON LA 2 TABLA (V_ID_ACT)
La 2-Tabla Relacionada (V_ID) con la 3-Tabla (PT_IDVEHICULO)
La 3-Tabla Relacionada (PT_ID) con la 4-Tabla (AC_IDTRAB)
La 4-Tabla Relacionada (AC_MUNICIPIOS) con la 5-Tabla
(MU_ID)
LA 5-Tabla Relacionada (MU_ID) con la 6-Tabla (ID_MUNICIPIO)
La 6-Tabla
Relacionada (ID) con la 4-Tabla (ID_SITUACIÓN)
Resumidas son mis relaciones
Bueno mi problema comienza ahora tengo un Subformulario que
se llama SUBFORM_ACTUACIÓN en el que tengo 2 cuadros combinados 1-MUNICIPIO y
el otro 2-SITUACION, mi objetivo es que cuando yo seleccione un Municipio en el 2 me muestre las calles de este
municipio y no soy capaz para nada.
Soy capaz de que me muestre el ID pero no el nombre pero en
el Subformulario en el formulario me es imposible.
Me podrias ayudar, gracias

Mas claro que el ejemplo no lo puedo hacer. Abres el archivo, lo estudias y lo adaptas, en mi cartera hay varios manuales, descárgalos y los estudias.

Te explico mi ejemplo:

1) La tabla regiones en la principal, no depende de ninguna otra, es la que tiene mayor rango y tiene un indice idRegiones

2) La segunda es la tabla de departamentos, esta depende de la tabla de regiones, y el indice que configuraste en regiones debe estar en la de departamentos así se relacionaran. Así lo mismo con las demás sub tablas. Es decir el indice de departamentos debe estar como un campo numérico en la tabla municipios.

3) Una vez estructurado las relaciones, abres el asistente de formularios, le indicas las tablas que están relacionadas, le indicas los campos que vas a incluir y listo.

Si no sabes que son relaciones descarga los manuales que te deje o busca en internet.

Cierra la pregunta.