Crear un campo si/no automat.

Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran con un problema en Access.

Tengo una tabla con los siguientes campos:
ID (Autonum.) Nombre (Texto) y Actividad (Si/no)

Cuando añado un campo nuevo, en la propia tabla, donde pone "agregar nuevo campo" no me da la opción de elegir el tipo de campo y me lo crea como texto.

Cada día necesito insertar un campo nuevo para una actividad distinta, y
que sea de tipo SI/NO para saber quien realiza esa actividad (en vez de texto, que es lo que me da por defecto).

Espero haberme explicado bien. Trabajando con la tabla o con el formulario no lo consigo.

Gracias por su tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizas Access 2010 tienes una pequeña flecha a la derecha de "Haga click aquí para agregar" que te abre un desplegable donde puedes indicar el tipo de campo que quieres (un sí/no en tu caso).

Si utilizas Access 2007, cuando tengas la tabla en vista hoja de datos, tienes que fijarte en el supermenú "Herramientas de tabla" -> Menú Hoja de datos -> grupo de opciones "Formato y tipo de datos". Ahí tienes una opción que se llama "Tipo de datos", donde podrás definirle si quieres un campo sí/no (u otro tipo). Evidentemente debes tener el cursor situado dentro de "Agregar nuevo campo" (como si lo tuvieras seleccionado).

A ver si te sirve.

Desconozco si ese tipo de campo es configurable de manera que se pueda dejar por defecto. Cuando tenga acceso a un Access 2010 (en el "curro" no vamos tan avanzados y estamos con el 2003) echo un vistazo a ver si veo alguna opción que sirva para eso.

Respecto de tu segunda pregunta... te explico:

Cuando doy una respuesta procuro ceñirme a lo que el usuario pregunta, sin entrar en más valoraciones.

En tu caso voy a hacer una pequeña excepción y te voy a comentar que me da la sensación de que estás trabajando en Access de una manera errónea.

La idea es tener una estructura de objetos (tablas, formularios, etc.) que cubra todas tus necesidades futuras. Y, una vez planificada, no tocar esa estructura (no quiere decir que puedas añadir "algo" más, pero no un campo en una tabla cada día).

Es decir, que "lo único que tienes que hacer", una vez estructurada la cosa, es limitarte a meter información en registros, sin tocar estructuras de tablas.

Además de lo anterior, ten en cuenta que tienes, por ejemplo, una tabla con 5 campos, y sobre ella creas un formulario. Si desde el formulario añades un nuevo campo (por código, por ejemplo), tendrías que volver a situar tu formulario en vista diseño y añadir ese nuevo campo para poder manipular su información. Eso, evidentemente, no es manera de trabajar.

Como no entiendo muy bien la sistemática de la información que necesitas no puedo aportarte ninguna idea. Si quieres explícame un poco con más detalle qué información necesitas, o cómo es el proceso (y, si pudieras ponerme un pequeño ejemplo con datos mucho mejor), y con eso intento pensar una estructura que quizá pudiera irte bien.

Ya me comentarás.

Muchas gracias por tu respuesta, ya lo he comprobado y no es una mala opción.

Pero ¿se podría hacer de alguna manera para que cada campo nuevo que se añada se creara AUTOMÁTICAMENTE como tipo si/no?

También me gustaría saber si se puede realizar todo esto desde un formulario, en vez desde la propia tabla.

Gracias

Tienes razón... intentare ponerte un ejemplo de lo que quiero hacer, a ver si me explico mejor.

Lo que intento hacer en access sería esto:

| | |Visita al teatro | Juegos | Talleres varios
|1 |Juan Pérez | x | x | x

|2 |Marta Gómez | | x | x

|3 |Jorge Gonzalez| x | | x

Quiero hacer algo como esto, pero en Access, y cada día se haría un taller distinto...
No se si se podrá o será lo correcto...

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!!!

Te he colgado un zip con un pdf explicativo y una BD de ejemplo: http://www.filebig.net/files/u4CypCYBLZ

A ver si te va bien el sistema que te propongo.

Cualquier duda me comentas.

Muy muy muy buena!! y muy completa!! lo que me faltaba era orientarlo de otra manera, (como lo has hecho tu), me faltaba ese punto de vista.

Tienes mucho talento y has enfocado muy bien lo que quería hacer.

Muchísimas gracias por todo :)