Regla de validación en tabla Access

Hola Expert@s,

mi consulta es la siguiente, tengo una tabla en Access que voy rellenado, en dicha
tabla hay un campo "ID" de tipo autonumérico y otro campo llamado "FECHA_CREACION" de tipo FECHA donde le he puesto como valor predeterminado la facha de hoy "Ahora()" para que cuando vaya rellenado los otros diferentes campos del registro se me guarde la
fecha y hora de alimentación del Registro.

Lo que quiero hacer es crear una regla de validación en el campo "FECHA_CREACION" de
la tabla para que el valor de dicho campo sea siempre >= al valor del
mismo campo pero del registro anterior.

o en su caso, el valor del campo "FECHA_CREACION" sea siempre >= al valor del
mismo campo pero del registro anterior con "ID" = "ID-1"

Tengo entendido que tengo que utilizar una función DLookUp.

No se como hacer referencia a un registro anterior en Access.

me podéis ayudar?
muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Hola yousseftb ; mmmmnmmmm en el momento puede ser un poco tarde quizás muy tardísimo pero la respuesta es simple : si tienes el campo como valor predeterminado, entonces cada vez que cambies de registro sera una hora diferents Y SIEMPRE SERA MAYOR QUE LA HORA ANTERIOR.