Como puedo generar un consecutivo con el año en curso, partiendo de una tabla de datos

Hola, en una tabla tengo un campo llamado NumCont que deseo se genere automáticamente para cada registro en mi formulario, con solo ingresar la fecha ene el campo FecRecibido, es decir se debe generar un consecutivo que tenga la siguiente nomenclatura "0001-2012", la primera partes es el consecutivo y la segunda es el año de la fecha, de tal modo que se que de grabado en mi tabla.

gracias

Respuesta

En el foro Access fácil, tienes al menos un par de ejemplos, uno de ellos un poco más complejo. Echales un vistazo y con las dudas comentas. (Si es en ese mismo foro, mejor, que lo tengo más " atendido").

De todas formas, y como adelanto o aclaración, sólo se trata de saber el valor máximo existente en el campo Numcont y sumarle uno. Después "concatenarle" el año, que eso te quedaría a ti decidir si lo debe hacer de forma automática (tomando el año actual) o de forma manual. Ya comentas.