Ayuda con un recordset

uff!! Que bueno que te encuentro activo.

Mira que hice un recorset para verificar si hay un registro en una tabla

Dim rs As Recordset
Dim vNumPda As Long
Dim RefPago As String
RefPago = CStr(Me.NumChq) ' aquí convierto el valor en texto, porque el campo Ref de la tabla que consulto es texto, si no lo hago me dice que los tipos no coinciden.
vNumPda = Me.idNumPda
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("Select * from transacciones where PdaNum=" & vNumPda & " And Ref=" & "'RefPago'", dbOpenSnapshot)

If rs.RecordCount > 0 Then
MsgBox "Hay registros en la tabla", vbCritical, "ERROR"
End If

Lo que pasa es que no meda ningún mensaje y se paso de un solo a otro proceso de borrado que tengo.

Si solo pongo el primer criterio funciona, si pongo el según no, me asegure que ambos criterios existieran en la tabla.

Estuve como 4 horas viendo y cambiando y no encontré forma, ya tengo chinos los ojos echame un ojo por favor.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tienes mal la estructura de la sql que usas para abrir el recordset:

Select * from transacciones where PdaNum=" & vNumPda & " And Ref='" & RefPago & "'"

Caramba que me enoja, solo por una comilla me estuve matando, y las cambiaba de lugar un nada.

Solo para terminar... cuando tengo que usar las benditas comillas simples ' ' y cuando tengo que usar las comillas dobles " ".

Mil gracias por tu ayuda.

Las comillas simples (') tienes que usarlas cuando el valor o la variable es de tipo texto, como el código de antes, o si le pasaras un dato "fijo" : "... AND Ref='Cheque01'"