Requerir en un campo Access

Tengo un formulario de introducir registros, en el campo [Carretera] se requiere unos requisitos, ese requisito consiste que en el campo [Carretera] debe contener solo los registros de una tabla independiente a la de introducir , por ejemplo Carreteres STCB [Carretera], he creado un código después de actualizar pero no me funciona. Puedes echarme una mano.
El código es el siguiente :
Private Sub Carretera_AfterUpdate()
Dim vCarretera, vCarreteraB As Variant
vCarretera = Me.Carretera.Value
If IsNull(vCarretera) Then Exit Sub
vCarreteraB = DLookup([Carretera], Carreteres STCB , [Carretera]= & Carretera)
If CarreteraB <> vCarretera Then
MsgBox"·Esta carretera no pertenece a" , vInformation, Avís
Me.Carretera.Value = Null
Me.Carretera.SetFocus
End If
End Sub
Espero que puedas ayudarme
Gracias

1 respuesta

Respuesta

1. Revisa la sintaxis de la función Ddlookup te faltan las comillas

2. Evita usar esta función para búsquedas, en su defecto es más efectivo crear una función que devuelva un valor Booleam (Verdaero o Falso) basada en una consulta SQL, La función debe recibir como parámetro el contenido del campo.

3. Envíame la base datos a eperezfer@hotmailcom

vCarreteraB = DLookup([Carretera], "Carreteres STCB" , "[Carretera]=" & vCarretera)

En esta línea me sale el error, y no entiendo porqué; están todas las comillas pero me sigue saliendo error.

Por cierto me has comentado de hacerlo de otra manera, no lo entiendo bien pero me lo podrías explicar.

Gracias

Un saludo

<p>Se me hace que en el combo de lista donde seleccionas la carretera puedes modificar la consulta SQL e incluir el respectivo condicional. Aunque debería existir alguna relación.</p><p>Necesito tu base de datos para hacer la prueba, puedes enviarla a [email protected] .</p>