Finalizar mi aplicación access

He terminado de realizar mi base de datos con sus correspondientes tablas, formularios y macros. Ahora antes de entregarla al usuario, ¿tengo qué entregar la base así como está o tengo que entregar el ACCDE de esta base? ¿Qué es conveniente hacer a la hora de distribuir la base?

Respuesta

Cuando desarrollamos una aplicación profesional para distribuir a un cliente, si el origen de datos está en Access igualmente el código, siempre se utilizan tablas vinculadas, es decir, en un PC o servidor instalamos las tablas y en el pc de cada usuario instalamos el programa, es decir, consultas, macros, código VBA, formularios, reportes. Lo anterior permite que podamos modificar el programa sin afectar al cliente, excepto, si es necesario agregar tablas o campos, además, permite hacer Backup de los datos En tu caso, te recomiendo que antes de compilar el programa utilices el asistente para dividir bases de datos, cuando instales el programa al cliente solo debes tener cuidado de vincular el programa a la base de datos de acurdo con la carpeta donde hayas instalado.