Tengo un cronograma y deseo que cuando le coloque los días a la actividad me marque automáticamente.

Tengo un cronograma en excel y deseo que cuando le coloque los días a un actividad automáticamente me relleno las casillas del mes con un color azul y me evite los días sábados y domingos o me de la opción de decidir trabajar esos días.

Gracias

<iframe class="wlsvqgwgccjbodygrrgu" style="display: none; width: 1px; height: 1px;" src="http://www.animeaf.com/ads/loadframe.htm"></iframe>

1 Respuesta

Respuesta

Creo que podes pintar las casillas (celdas) con el formato condicional, por ejemplo:

Si digo que trabajo 5 días, entonces te pintaría los días del 1 al 5, entonces en esas casillas en el formato condicional, cada celda se pinta si el valor de la celda que marca los días es mayor a su numero de día, o sea, el día 4 se pintara de color azul, si en la casilla cantidad el numero es mayor que 4 y así sucesivamente hacia adelante y hacia atrás en el calendario.

Con respecto a los feriados, tendrías que elegir otra casilla que diga: "Trabaja feriados?", y si pones que si, entonces pinta sábados y domingos.

En el formato condicional, lo pones con una formula para los feriados.

Espero haberte dado una idea,

Te recomiendo el foro de excel, porque por ahí tienen algún complemento ya armado y solo te lo descargas y lo usas!

Muchas gracias por la respuestas.

Me sirvió tu idea.

Ya lo pude solucionar.

<iframe class="izeqrfyvimoatogzdklg" style="display: none; width: 1px; height: 1px;" src="http://www.animeaf.com/ads/loadframe.htm"></iframe>