Llenar campo de un formulario automáticamente según el valor de otro campo

Desconozco si este foro aun esta en funcionamiento tengo varias preguntas que he hecho de access sin respuesta pero bueno aquí va otra, el problema es que tengo un campo que llamado ESTADO y este se llena con una lista desplegable, donde hay tres opciones por asignar, asignado, entregado, la secretaria debe cambiar el estado según sea el caso, pero casi nunca lo hace y cuando revisan una consulta obviamente no se apega a la realidad, quisiera hacer que esta lista o campo se llene automáticamente, así: cuando tenga una fecha de entrada en el campo correspondiente, en el campo estado cambie a por asignar, cuando tenga fecha de asignación en el campo correspondiente, el campo estado cambie a asignado y cuando se llene la fecha salida, en el campo estado se coloque entregado.

Respuesta

Haz una consulta en modo diseño, con las tablas en las que tengas los campos correspondientes, y en el "campo", botón derecho, "zoom", pega lo siguiente:

ESTADO: Conmutador([FechaSalida] Es Negado Nulo;"Entregado"; [FechaAsignacion] Es Negado Nulo;"Asignado"; [FechaEntrada] Es Negado Nulo;"Por asignar")

Suponiendo que tus campos con lass fechas se llamen FechaSalida, FechaAsignacion y FechaEntrada, claro. Se va a cambiar lo primero que aparece, por lo que si tienes los 3 campos de fechas rellenos, tendrá prioridad FechaSalida sobre FechaAsignación, etc, que supongo que es lo que quieres.

Dime si te funciona!

gracias por responder pero yo necesito que eso me aparezca no solo en consultas sino también en el formulario al momento de ingresar o editar registros!

Si haces el formulario basado en la consulta en lugar de en la tabla tiene que aparecerte en el formulario igualmente. Todos los campos calculados tienen que salir en una consulta, y los formularios siempre dan los mismos resultados que las consultas en las que se basan.

Dime si te funciona

gracias, lamento haber tardado tanto para responder, no es lo que necesito pero lo probé y si funciona aunque no sea lo que buscaba me sirve como aprendizaje!!!