Por favor ayuda con dlookup con dos criterios de texto y fecha please

Necesito ayuda urgente me podrían decir cual es mi error en este código por favor

Me.TEntregado = DLookup("[SumaDeCantidad de Entrega]", "EntregadoTotal", "[Numero de parte]=' " & [Numerosalida] & " ' and [Fecha]= # " & Fechasalida & "# ")

Lo que necesito es que arroje un valor de una consulta en un campo en el formulario, si el numero de parte (Tipo texto) y la fecha (tipo fecha) del formulario son iguales al numero de parte y fecha de la consulta.

1 Respuesta

Respuesta

No has dicho que error te arroja al ejecutar dicha consulta, debes saber que Dloop es una consulta SQL para MS Access. Por lo que debes formular las condiciones where tal cual lo harías en una SQL.

Creo que tu problema esta en el criterio de la FechaSalida, ya que debes concatenar los # con la fecha y a su vez convertir Fechasalida en tipo fecha porque no se como lo estás tratando en el cuadro te texto en el formulario.

Prueba con un parámetro primero y ojo que el registro debe darte solo 1 registro y no dos o mas, porque sino debes tratarlo como un recordset.

Me avisas, prueba con un solo criterio a la vez y verás cual de los dos es el problema.

Buen día experto eh probado con criterios por separado y el problema debe de estar en el criterio de fecha puesto que no me arroja ningún valor lo raro es que tampoco me marca ningún error, lo he puesto de esta manera:

TEntregado = DLookup("[SumaDeCantidad de Entrega]", "EntregadoTotal", "[Fecha]= # " & [Fechasalida] & " #")

y el otro criterio si me arroja un valor dependiendo del numero de parte que seleccione

Me.TEntregado = DLookup("[SumaDeCantidad de Entrega]", "EntregadoTotal", "[Numero de parte]='" & [Numerosalida] & "' ")

y al combinar esto no me lanza ningún valor pero tampoco me marca ningún error simplememnte no me lanza ningún valor

TEntregado = DLookup("[SumaDeCantidad de Entrega]", "EntregadoTotal", "[Numero de parte]='" & [Numerosalida] & "' and [Fecha]= # " & Fechasalida & "# ")

Espero me halla explicado bien para que me puedas ayudar

Prueba en el criterio fecha lo siguiente.

and [Fecha]= " & Fechasalida & "")

O también puedes probar con lo siguiente:

and [Fecha]= " & [Fechasalida] & " ")

No debes colocar #. O si te los pide entonces deberás concatetan la fecha antes del dlooup.

FechaConsulta="#" & Cstr(Fechasalida) & "#"

Y luego colocas.

and [Fecha]= FechaConsulta ")

Bueno espero que una de estas te resulte, la verdad yo no uso Dlooup porque es muy lenta la carga porque busca en forma asendente registro a registro, para eso mejor uso consultas sql. O una consulta de access.

Muchísimas gracias experto me ha funcionado con la tercera opción y me has salvado de este problema, gracias por tu tiempo y paciencia :)