Cómo reagrupar datos de una tabla

Tengo una tabla de empleados con datos personales: nombre, apellidos,
nif, localidad de trabajo y provincia (etc) y fecha de baja médica y fecha alta médica.

Lo que tengo que sacar es el número de empleados de baja por provincia

El problema es que tengo registros con el campo de provincia igual que el de localidad, cuando en realidad no son iguales. Ejemplo: Localidad Las Rozas y Provincia Las
Rozas, cuando la Provincia debería ser Madrid
¿Como podría hacer que en el campo provincia me apareciese el valor correcto? Es decir, que me transformase la localidad que aparece en dicho en campo en el valor
de la provincia correcta y de una tacada. Teniendo en cuenta que son localidades distintas y provincias distintas.

O, ¿como podría reagrupar las localidades de una Provincia con su Provincia correcta?

Es decir, si tengo 2 personas de baja en las Rozas, 10 en Madrid, 3 en Villaverde. Me aparezca solo un registro con Madrid y el total de estas bajas, que sería 15

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es una tabla con un campo que tenga la localidad y otro la provincia

Ej localidad las Rosas provincia Madrid

Y a su ves también colocas todas las provincias en la localidad y provincias

Ej localidad Madrid, madrid

Luego haces una consulta relacionando el campo provincia de la tabla madre con el campo localidad de la tabla muleto (nueva) y en la consulta que generas bajas el campo provincia de la tabla muleto.

Luego trabajas sobre esa consulta para tus reportes.

Cualquier duda me comentas.