Eliminar avisos de advertencia en VBA Access

Le escribo desde Bogotá Colombia, para pedirle el favor de que me ayude con lo siguiente:

Como hago para que en Access no me aparezca el incomodo aviso que le dice al usuario que va a insertar o eliminar un registro, ¿al darle click a un botón para tales fines?, ¿Se puede hacer eso?

Respuesta

Esos son avisos de sistema y puede eliminarlos vía código. Por ejemplo

Agregando esta línea antes del evento que selecciona y elimina un registro.

Sería Así.

Para un botón llamado Command0 en el evento Clic escribimos.

Private Sub Comando0_Click()
On Error GoTo Err_Comando0_Click

DoCmd.SetWarnings False 'Esto deshabilita los mensajes de sistema

DoCmd.RunCommand acCmdSelectRecord
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord

DoCmd.SetWarnings True ' esto habilita los mensajes de sistema

Exit_Comando0_Click:
Exit Sub
Err_Comando0_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando0_Click
End Sub

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Coloca DoCmd. SetWarnings False al principio del código del botón, para desactivarlos, y si los quieres volver a activar, para que no te queden desactivados, coloca al final del código DoCmd.SetWarnings True

Respuesta

Si usas Office 2007 en opciones - avanzadas tienes las opciones de confirmar esas acciones.

En otras versiones es parecido.

Pero si lo quieres hacer de forma mas controlada, el código en VB es:

Docmd.SetWarnings True / False