Desplazarse por años en calendario

Un placer dirigirme a usted.

Tengo Access 2010 y este ya trae por defecto un calendario al escoger la opción fecha, eso es bueno.

El problema es que en el calendario, se perdió la listas desplegables de los meses y los años muy importante para mi, ya que para lo que la necesito es para introducir la fecha de nacimiento de una persona.

Imaginemos que nació en 1979, la única forma es darle hacia atrás mes por mes, que lata.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcta tu pregunta, para evitar ir hacia atrás yo utilizo un calendario personalizado que se mueve por años. Dame tu correo y te envío un ejemplo que tengo en Access 2010 de 64 bits. Mi correo es [email protected]

De antemano soy sincero, soy novato en el tema de access, pero aprendo rapido si me explicas como personalizarlo, intentare hacer la tarea.

Mi correo es: [email protected]

Agradeceré tu ayuda y daré puntos al final.

Consulta tu correo para que veas un ejemplo

Estuve revisando el calendario que me enviaste.

1. No se ve el formulario ya que la barra de navegación esta oculta. . . . superado

2. El calendario por defecto se encuentra siempre allí, sin ningún cambio alguno.

3. El formulario del calendario que creaste tiene Visual Basic.

Tiene dos módulos y un sin numero de cosas, creo va a ser muy difícil, sin tener conocimiento, llegar a hacerlo.

Mire que los botones de las calculadora del calendario es la que tiene macros, lograste algo fenomenal y pensar que en Access 2007 era tan fácil de hacer, pues ya estaba allí.

Intentar copiar y pegar las macros y crear los módulos solo parece buena idea, ya me imagino en la practica no es solo vender conos y tocar la campanita.

Que me sugieres, si me dieras algo mas sencillo, soy un bebe en los OFFICE, comerme esta manzana y sin pelar, me va a matar.

Lo único que pude fue resolver el enigma que me diste, sin manual, pero como soy travieso y perseverante, logre ver el bendito calendario color azul.

Esta es la única opción gratuita, pero puedes adquirir componentes Active "por" de otros fabricantes con algún costo, así no tienes que vertelas con el Visual Basic.

Bueno solo me resta darte las gracias por contestar mis interrogantes.

Unas son de limón y otras de miel.

Ahora tu respuesta a sido excelente, el calendario que has creado esta de 100.

Aplaudo la labor que ustedes hacen en el foro, gratuitamente.

Sigue adelante, , , ayudándonos

gracias