Consulta con cuadro de lista

Buenas me trae de cabeza una historia de un informe que estoy intentar hacer y no soy capaz.

Primero tengo una consulta que consta de muchos campos y en uno de ellos necesito que me pregunte ciudades (lo tengo solucionado en criterios pongo [Introducir Ciudad]) de esta forma consigo que cuando ejecuto el informe que tira de la consulta me pregunte "Introducir Ciudad" pero yo lo que intento conseguir es que me salga un cuadro de lista en el que me ponga todas las ciudades y que no tenga que escribir la ciudad.

No soy capaz de hacerlo.

Lo siguiente en la misma consulta me pregunta entre {fecha inicio] y [fecha fin] y me gustaría que me saliese un calendario.

Como puedo soluciona esta dilema.....

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Que te salga un cuadro de lista cuando ejecutas una consulta no se puede, lo que si se puede es hacer un formulario donde pones los criterios que quieres filtrar tu consulta, has un formulario, luego con un botón abres el formulario, ahí pones lo de las ciudades y fechas, en este formulario haces un botón para que te habrá la consulta, en los criterios de la consulta has referencia a los campos donde se encuentra el formulario desde donde abriste la consulta.