Ayuda con el uso de cuadros de texto con un formato determinado para insertar en la base de datos

Hola, tengo una duda y espero que me puedas ayudar... Bien tengo un cuadro de texto en el cual quiero introducir lo siguiente: AFTN: -------- bien cada guion representaría una letra pues bien con la mascara de entrada logro hacer solo la mitad ya que lo que busco es que al intentar introducir datos en ese cuadro de texto salga lo siguiente:
AFTN: (4 letras que quiero introducir)seguido de 3 letras que deben verse de entrada SACADAS DE OTRO CUADRO DE TEXTO al introducir los datos seguido de (1 letra)bien no se si me he explicado resumiendo
Si quiero introducir LEMD y DE me salga en el cuadro de texto:
AFTN: (lugar para introducir las 4 letras es decir LEMD por ejemplo)AEA(lugar para introducir la ultima letra por ejemplo D)
Donde AEA es el valor de otro cuadro de texto...
Bien lo que he conseguido por medio de la mascara de entrada es lo siguiente:
AFTN: >LLLL(aqui quiero que se visualice las 3 letras del cuadro del otro cuadro de texto, letras que cabiaran segun el contenido de este cuadro de texto)L(ultima letra a introducir)
espero que me comprendas... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente hoy me he encontrado con unas 30 preguntas por responder, así que tengo que repartirme el tiempo que dispongo sin cargo, pero te comento un poco mi impresión:
Si quieres insertar caracteres en un cuadro de texto, caracteres que proceden de otro cuadro de texto, debes usar código ...
Pero cuanto menos quieras o puedas programar dicho código, más recomendable es que dividas el problema en unidades elementales... ese código se puede simplificar bastante si se admite poder desdoblar las partes fijas de las parte variables.
A efectos de visualizar el resultado de la combinación, puedes usar un campo independiente y colocar en su propiedad de datos, origen del control
=("las partes fijas" "&" "las partes variables")
De hecho puedes grabar los fragmentos elementales y prescindir de grabar el resultado concatenado, pues lo mismo que el origen del control puedes tener un campo calculado en una consulta con una sintaxis muy similar:
campoglobal:"partesfijas" "&" "partesvariables"