¿Cómo hacer un autonumérico?

Lo que quisiera hacer es un autonumérico el cual a partir del ultimo numero que se quedo en la clave principal, automáticamente al abrir un formulario me de el numero consecutivo al ultimo numero guardado en registro

2 Respuestas

Respuesta
Supongamos que la clave Principal se llama CodCliente.En el cuadro de texto Codcliente del formulario, en el evento Al recibir el enfoque, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Codcliente=(dlast("codcliente","nombre de la tabla"))+1
Te digo lo de Al recibir el enfoque porque si lo pusieras en el evento Al activar registro, si te desplazaras por los registros de el formulario te iría cambiando los valores. Lo mismo digo del evento Al abrir del formulario.
Así, cuando vayas a cualquier registro a menos que pongas el cursor en él, no te cambia el valor
Respuesta
El Campo de la Tabla que usas para clave debe ser de tipo "Autonumerico". Este es un tipo de dato que te aparece en la lista de tipos junto a numérico, texto, fecha/hora, etc.