Cuadro de lista

Hola, quisiera hacer un cuadro combinado en el cual los valores del mismo sean los nombres de los ficheros mdb que están en un directorio establecido.
Muchas gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Bien, Access 2003 no tengo pero te he hecho esto con Access XP
1.- Código del formulario donde está el cuadro combinado ('cboMDBs')
Option Compare Database
Option Explicit
Private Sub Form_Load()
'Me.cboMDBs.RowSourceType = "lista de valores"
Dim s As String
s = listar(CurrentProject.Path)
s = Mid(s, 2) 'quitar 1º ;
Me.cboMDBs.RowSource = s
End Sub
2.- Codigo de un modulo cualquiera:
Option Compare Database
Option Explicit
Dim x As String
'basado en ejemplo basico de wscript56.chm (tecnologias windows script)
Function listar(pat As String) As String
Dim FSO As Object
x = ""
Set FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
DoDir FSO.GetFolder(pat)
listar = x
End Function
Sub DoDir(Carpeta)
On Error Resume Next
Dim Archivo, subCarpeta
For Each Archivo In Carpeta.Files
'se podira hacer solo ".md" para que tomase tambien "*.mde"
If Right(Archivo.Name, 4) = ".mdb" Then '(or "*.adp")
x = x & ";" & Archivo.Path
End If
Next
'quitar esto y/o cambiar Archivo. Path por Archivo. Name
'si no hacen falta subdirectorios y/o rutas completas
For Each subCarpeta In Carpeta.SubFolders
DoDir subCarpeta
Next
End Sub
Para access 2003
Dime para que version de access lo quieres
Ok, lo he probado y me funciona perfectamente, cambie una cosa porque solo quiero los ficheros que empiecen por una letra. Solo me falta decirle de que directorio tiene que leer el nombre de los ficheros, espero sacarlo por mi cuenta, sino pudiera te pediría ayuda de nuevo.
Muchísimas gracias, aunque mi nivel es mucho más bajo que el tuyo si en algo te puedo ayudar estoy a tu disposición.Si tuvieras algún manual en el cual aprender esa serie de cosas me lo envías y así no te molestare más ([email protected]).
Muchas gracias de nuevo.