Como manejar una foto en access

Que tal.
Tengo un gran dolor de cabeza, ya que tengo una tabla donde manejo el nombre, direcciones, y un apartado donde tengo la foto, la he insertado como un objeto OLE y de ahí con el Foto Editor, ya que cuando lo manejo con el formulario la foto cambia según el registro hasta ahí voy bien, lo único malo es que la base pesa como 500 kb sin foto y al agregar las fotos el archivo se elva a 600 MB como puedo manejar las fotos sin que el archivo se eleve tanto y eso que no llevo ni la captura del 20% del trabajo
¿Cómo le puedo hacer, por favor ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
En lugar de la imagen puedes tener la ruta en un campo de texto en la tabla, por ejemplo en el campo ruta
Luego en el formulario o informe donde lo quieras mostrar
Inserta un control 'imagen'
En código usas la propiedad picture del control imagen,
para mostrar o establecer la ruta de la imagen
Por ejemplo, en la ventana inmediato
? Forms! Monedas! Imagen14.picture
Te devuelve la ruta que tengas en ese momento
Y también puedes establecerlo con algo como esto:
Forms! Monedas! Imagen14.picture="D:... jpg"
si pones el codigo dentro del mismo formulario
me. Imagen14.picture="D:... jpg"
y cargando la ruta desde el campo de la tabla
me.imagen14.picture=me.ruta