Adaptar ejemplo "Formulario buscador al tecleo", pero heredando datos a formulario ya abierto.

Saludos nuevamente Svein...

He adaptado tu ejemplo que Neckkito explica en su web. Este ejemplo se llama "Formulario buscador al tecleo". La razón es que yo no deseo que al abrir la búsqueda se abra el formulario, sino que herede la consulta (pase los datos) a un formulario ya abierto.

Seria mucho pedirte en cual seria la mecánica?

Mi formulario principal se llama "ingresos" ligado a un subformulario "citas"

Como siempre a la espera de tus comentarios, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es que pase la consulta al formulario ya abierto (es decir, quieres filtrar el formulario abierto con los valores seleccionados), tienes que cambiar la linea que hace la llamada al procedimineto de apertura del formulario (Call AbreFormAgenda(3, miSeleccion))

Por estas otras:

Forms!ingresos.Filter=miSeleccion

Forms!ingresos.FilterOn=True

Forms! Ingresos. Refresh

Es decir, le pasas el filtro al formulario "ingresos", que ya esta abierto, se lo aplicas, y lo "refrescas" para ver los resultados.

Todo muy bien Svein...

Pero hay un detalle, cuando ingreso nuevos registros el cuadro de lista no se actualiza automáticamente, tengo que presionar F5 para que esto suceda. Hay alguna manera de que se actualice.

A la espera...

Una cosa, ¿el cuadro de lista lo tienes en un formulario a parte (como en el ejemplo de la web) o lo tienes dentro de tu formulario "ingresos"?

Esta dentro del formulario ingresos.

A la espera.

Lo que tienes que hacer es poner una instrucción de este tipo: Me. LstPersonas. Requery (suponiendo que le llamaras al cuadro de lista lstPersonas), para que se te actualice el cuadro de lista.

Ahora bien, en que evento ponerlo, ya no te lo puedo decir seguro, porque desconozco como es tu formulario, y si usas un botón para guardar los datos recién metidos o no...

Pero te aporto un par de posibilidades:

En el evento Al entrar del cuadro de texto txtbuscar (si lo tienes)

En el evento Después de Actualizar del formulario

En el evento Al Hacer Click del botón Guardar (si lo tienes)