¿Cóomo se puede acceder a un campo de una tabla mediante VBA, y coger el valor que hay en ese campo?

Estoy interesado en saber como se puede acceder a un campo de una tabla mediante VBA, y coger el valor que hay en ese campo para luego operar con el y después dejarlo en otro campo de otra tabla.
Respuesta
Para obtener datos de una tabla debes capturar una consulta SQL desde VB por ejemplo así:
dim CONS as recordset
set CONS=currentdb.openrecordset ("SELECT Tabla1.campo1 FROM Tabla1;")
Con esto capturas la consulta a la Tabla1 con los campos que desees (en este caso Campo1). Luego puedes asignar el valor de Campo1 a una variable, por ej:
dim VALOR as string
VALOR=CONS![campo1]
Si quieres encontrar un valor en especifico, puedes restringir la consulta a la tabla desde una restricción WHERE, o puedes recorrer la tabla desde Visual, con las opciones Move:
VALOR.movefirst (va al primer registro)
VALOR.movenext (va al siguiente registro)
VALOR. Last (va al último registro)
Con una función If... End If, puedes ver cuando el valor que buscas sea igual al de VALOR, y listo.
Polo-red

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Patricio 73r, No tienes idea cuanto busque esta respuesta. Ya casi termino un programa para control de inventarios.