Correlativo

Hola, antes que todo, le doy gracias por su disponibilidad de ayudarme.
Quiero saber como puedo hacer para que un campo que se llamara NumeroFactura en un tabla o formulario se vaya generando un numero correlativo en forma ascendente sin que se pierda el seguimiento.
Se puede hacer en macro o obligatorio en visual

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo usar Visual Basic.
Usa un código como este:
dim MAX as recordset, Valor as single
set MAX=currentdb.openrecordset(SELECT Max(TuTabla.TuCampo) AS MaximoValor
FROM TuTabla;
Valor=MAX![MaximoValor]+1
MAX es una consulta a TuTabla al campo TuCampo, revisando el máximo valor. La variable Valor toma este valor máximo asignado a MAX y le suma 1.
Este valor lo puedes asignar a un campo de un formulario y desde ahí alimentar el nuevo registro de tu tabla.
No te recomiendo usar los correlativos automáticos de Access por que suelen ocurrir errores.