Pregunta sobre access

Hola!
Mi pregunta es: estoy tratando de hacer un pequeño y sencillísimo sistema de inventario, solo servirá para unas cuantas semanas, pero lo que quiero es que en una ventana de formulario pueda dar altas y bajas, ¿de qué manera puedo afectar la base de datos para que refleje los cambios que haga?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Usa una sola tabla de movimientos (altas, bajas) con un única campo de movimiento en el que anotes las altas on signo positivo y las bajas con signo negativo.
No hace mucho respondí a un pregunta semejante, te copio la respuesta que creo que te servirá casi tal cual:
Si en la tabla de movimientos sólo hay un campo para el movimiento es mucho más sencillo; si no es así, te aconsejo que lo cambies.
Los movimientos de entrada serían positivos y los de salida tendrían signo menos. De esa forma el saldo es exactamente la suma de los movimientos.
Para el stock de cada artículo, puedes hacer una consulta de sumas: Con la tabla movimientos en el generador de consultas, eliges Ver Totales; seleccionas el id del artículo y en la casilla totales pones "Agrupar por", luego seleccionas el campo del movimiento y en la casilla totales eliges "Suma". Tienes así una consulta con el stock de cada artículo que puedes vincular a traés del id del artículo a la tabla artículos para mostrar el stock junto con cada artículo.
Si tienes un formulario artículos con un subformulario movimientos no necesitas consultas para mostrar el stock. Basta con que en el pie del formulario que hace de subformulario pongas un campo calculado = Sum ([campodemovimientos]) y luego te puedes referir a él desde el un campo calculado del formulario principal usando el generador de expresiones.