Eliminar registros duplicados en Access

Para encontrar duplicados en una tabla no tengo problema, pero una vez encontrados, que los elimine automáticamente todos dejando solo uno no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
En Access no existe ningún método automático para eliminar los registros duplicados.
Una vez que realizas la consulta de búsqueda de duplicados, y obtienes los registros, puedes eliminarlos uno a uno. Es una tarea tediosa, pero si deseas hacer algo más automático deberás optar por escribir algo de código VBA.
En el código deberás efectuar una selección de registros mediante una sentencia SQL que podrás obtener de la propia consulta de duplicados. A continuación deberás abrir otro recordset que te permita la edición, setearlo y seleccionando los registros que coincidan con los de la sentencia SELECT de la consulta de duplicados, optando por el registro que se desee eliminar.
El proceso deberás montarlo con una función publica en la que deberás incorporar dos bucles uno para los duplicados y otra para el recordset donde eliminar los registros.