Limpiar los datos de un cuadro de lista

Perdona que te moleste otra vez, mira he creado un buscador para que me muestre todos los términos que tenga la letra o palabra indicada, y me los muestra en un cuadro de lista, pero a la hora de refrescar mediante un botón, para buscar otro termino se me queda todos los datos de la tabla de la anterior búsqueda en el cuadro de lista y no consigue borrarlos para una nueva búsqueda e intentado con removeitem pero nada me dice que tengo que poner el valor en lista de valores, pero es que los valores me viene de una tabla. Este es el código que he puesto.

Dim i As Long
For i = Me.Resultados.ListCount - 1 To 0 Step -1
Me.Resultados.RemoveItem(i)
Next

1 respuesta

Respuesta

El error es lógico, si rellenas el listbox desde una tabla, lo que has de hacer es borrar la tabla, lo cual no se si podrás hacer ya que en las tablas se suelen dejar datos permanentes.
Sería mejor que obtuvieras los datos de una consulta o cargándolos directamente (por medio de VBA) desde un recordset.
Si los obtienes desde una consulta, basta que cambies la consulta para eliminar los resultados, puedes probar lo siguiente:

Me.Resultados.RowSource = "SELECT Null FROM NombreTabla WHERE 1 = 2"

NombreTabla es el nombre de una tabla cualquiera que tengas, puede ser incluso la misma tabla de donde traes los datos..

Y si los cargas directamente, que necesita que lo cambies a "Lista de valores", se limpia escribiendo lo siguiente:
Me.Resultados.RowSource = ""

Muchísimas Gracias, por la ayuda que me estas brindando, Menos mal que me has comentado eso porque estaba encabezonado en hacerlo mediante un bucle.