ComboBox

Hola, me podrías ayudar si tu dabes el comando que debo dar para que lo que aparezca en un combobox lo pase a una celda de excel digamos A5. Es decir, tengo una función IF en algunos combos y por ende cambia las funciones lo que quiero hacer es que cuando doy aceptar tengo unos cuadros de texto y lo hago con la función Range("A5"). FormulaR1C1 = TextBox2; pero como lo hago en un comboBox. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Es difícil hacer lo que quieres; pues al tratar de colocar una fórmula usando el ComboBox ocasiona un error. Este ejemplo sólo te sirve para el caso en que quieras que la celda tome un valor de un texto en un ComboBox.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Debes abrir el Editor de VBA en Excel y crear un Formulario. Luego agregas un ComboBox y un Botón de Comando (Commandbuton). Dentro del cuadro de programación, escribe el siguiente programa:
Private Sub CommandButton1_Click()
' Coloca lo que contiene el ComboBox en la celda B1
Range("B1").Value = ComboBox1
' Coloca el "texto" que contiene el ComboBox en la celda C1
Range("C1").Value = ComboBox1.Text
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
' Aquí van los Valores que toma el ComboBox
ComboBox1. AddItem "Fórmula 1"
ComboBox1. AddItem "Fórmula 2"
ComboBox1. AddItem "Fórmula 3"
ComboBox1. AddItem "Fórmula 4"
ComboBox1. AddItem "Fórmula n"
End Sub
Necesito tu dirección de e-mail para enviarte el archivo con la macro correspondiente a este ejemplo. Espero te sirva, de todas maneras; si necesitas cualquier otra cosa o si encuentro otra manera de hacer lo que quieres, te lo haré saber.
Respuesta
Veamos que se me ocurre...
Supongo que el archivo excel que usas es único (me refiero a que no es cualquier archivo). Si es así, yo vincularía este archivo en mi proyecto access (quedaría como tabla vinculada). De esta forma puedo acceder a cualquier registro desde una consulta, y hacer modificaciones (en este caso desde un combobox).
Trata con esto, si no es suficiente, explicame más extenso de que se trata o enviame los archivos para ver que se puede hacer.