Correlativo

Hola, antes que todo, le doy gracias por su disponibilidad de ayudarme.
Quiero saber como puedo hacer para que un campo que se llamara NumeroFactura en un tabla o formulario se vaya generando un numero correlativo en forma ascendente sin que se pierda el seguimiento.
Se puede hacer en macro o obligatorio en visual

1 respuesta

Respuesta
Define el campo en la tabla, como campo autonumérico y se va incrementando de uno en uno
Es correcto que si el campo lo defino como autonumérico se va a incrementar, pero el detalle es que si yo le doy escape o cancelo el ingreso del nuevo registro el numero que estaba ya no va ha volver a aparecer, se pierde el correlativo que es lo que yo no quiero, necesito que con cada NUEVO registro se valla enumerando sin perder el correlativo
Eso es cierto, porque al dar escape abandonas el registro, que ya ha sido creado. Posibles soluciones:
1. Tener siempre un listado de fras. Ordenadas por nº y si quieres crear una, modifica la que has abandonado con el escape, para que no se quede atrás.
2. Tendrías que meterte en algo de visual, para no aceptar el registro hasta que este completamente lleno. Es algo más complejo, claro
creo que si afinas el punto uno, t podría resolver.
Gracias. Juan carlos