Duda en access

Hola, manejo bases de datos en el trabajo y estoy empezando a saber algo de access, pero aun estoy muy verde. Se me ha planteado la siguiente duda, tengo una base de datos en la cual uno de los campos es una fecha, m gustaría que cuando pasaran una serie de años por ejemplo 10 años a partir de esa fecha, m lo indicara de alguna forma, mediante un mensaje o apareciera en un calendario en color rojo y supiera yo que ese día hay registros que han cumplido la fecha. Por ejemplo si introduzco un registro con fecha actual(16/04/04), y el periodo de vencimiento es de dos años, pues debería de avisarme el 17/04/06 o unos días antes, que se cumple dicho registro. ¿Es difícil?
Si alguien sabe alguna forma simple y rápida de hacerlo se lo agradecería.
Gracias, Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Par alguien verde es bastante complicado, pero empecemos con algo sencillo que logra el objetivo, haz una consulta, supongamos que tu campo se llama fecha, en la otra cuadrilla pon vencimiento:[fecha]+3650, eso nos daría 10 años y podrás ver como a las fechas se le suman 10 años. Algo para empezar a manejar los formatos fecha.
Un abrazo
Bici45