Como combinar 3 tablas en una consulta

tengo 3 tablas en access 2017 "entradas", "salidas", "existencia". Quiero crear una consulta la cual me arroje de la tabla entradas (id,descripción,entradas)de la tabla salidas(salidas) y de la tabla existencia (existencia) como hago esto posible???

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien lo que pides. Supongo que lo que tratas de hacer es algo como "Entradas" menos "Salidas" igual a "Existencias". Pero cabe la posibilidad de que las entradas se refieran a varios productos, con lo cual sería algo así como sumar y restar peras y panes.

Aclara un poco más lo que necesitas y procuraré ayudarte. Salu2

hola buen día. emm creo que no me explique bien je je.

lo que pasa es que hice un sistema de inventarios sencillo basado en access en el cual pues ya tengo casi todo solo me falta crear los reportes.las tablas que teno son "NUEVO PRODUCTO"(id,fecha,descripción,unidad), "ENTRADAS"(id,fecha,descripción,entradas,unidad,precio, SALIDAS"(id,fecha,descripción,salidas) EXISTENCIA"(id,existencia) con estas tablas quiero generar un reporte en el cual incluya lo sig: ANTERIOR,ENTRADAS,SALIDAS,EXISTENCIA ACTUAL.

He querido hacer el reporte por medio de una consulta pero al ejecutar la consulta me sale este error "no se puede ejecutar la instrucción sql por que contiene combinaciones externas ambiguas"

creo que esto se sebe al left join o inner join.

el reporte lo quiero generar con rango de fechas.

bueno no se si me explique bien.

le agradecería mucho si me pudieran ayudar con esto.

A mi modo de ver quizá debieras relacionar las tablas con un campo común que las identificara. Por ejemplo:

Tabla ENTRADAS: añadiendo un campo que haga referencia al id del producto en la tabla NUEVO PRODUCTO. Si no es así, las consultas que hagas posiblemente te den resultados erróneos.

Resumiendo: Establece correctamente las relaciones entre las diferentes tablas.

Espero te sirva. Salu2