Access 2007 compartido no funciona

Y desde ya, muchas gracias por tu voluntad de ayudar a
los que no tenemos el conocimiento.

Te explico mi problema, tengo una base de datos access 2007 en un
directorio compartido de Windows para que ingresen y hagan uso de la misma 7
usuarios sin embargo solo permite que ingrese uno (el primero) y los demás no
reciben ningún mensaje de error ni nada que pueda explicarnos cual el
motivo.

Hice lo mismo compartiendo la
Base en un servidor samba de Linux y tengo el mismo problema.

¿Qué podría estar fallando?

2 Respuestas

Respuesta

Estas abriendo la base de datos en forma Exclusiva. ¿Estas trabajando con tablas vinculadas?

La verdad es que no se si la estoy abriendo en forma exclusiva o no. Como verifico eso?

No estoy haciendo uso de tablas vinculadas, cada usuario accede a la ruta compartida y simplemente abre la base de datos

En la forma que trabajas Access bloquea la base datos después que la abra el primer usuario. Porque estas manejando varias instancias de Access. Para solucionarlo debes cambiar por tablas vinculadas. Estas las dejas en un servidor o un solo pc y la aplicación en cada pc. Cada pc lo vinculas al servidor. Tiene un gran ventaja puedes hacer backup de las tablas fácilmente. No olvides que Access tiene la herramienta para separar las tablas de una base de datos y dejar los formularios, consultas etc en otra.

te3 entendí perfectamente amigo.

Es la primera vez que haré esta tarea, como ultimo favor podrías decirme donde encuentro la herramienta de access que me permite separar las tablas ?

¿Qué versión de Access tienes?

acess 2007, he estado ivestigando un poco en él y encontré una opción que dice "divisor de Base de Datos" es esa? ya lo hice y la verdad esperaba que sea mas complejo.

Solo confírmame si es es.

Efectivamente, con esto separas las tablas y las dejas en el pc que haga de servidor, ahora, en cada pc copias el programa (lo que te quedó después de la división). Tienes que vincular cada pc con las tablas del servidor.

Si no tienes una función que te haga la vinculación la puedes hacer en forma manual mediante el Administrador de Tablas Vinculadas, Si quieres tener un formulario que te permita vincular, enviame tu email a [email protected] y con gusto te lo hago llegar. Por favor me informas en Asunto tu petición.

Respuesta

¿La base de datos se abre en modo exclusivo por la primera persona que abre la bd?

Así es amigo, solo puede acceder a ella la primera persona que la abre.

Ok, entonces debe abrir access primeramente y al seleccionar la base de datos a abrir, desmarque la opción de apertura en modo exclusivo.