Consulta de actualización con condición

Espero me puedas colabora, estoy creando una base de datos y necesito crear una consulta de actualización que me llene un campo de una tabla, entonces tengo los campos puntaje y resultado la idea es que dependiendo
del puntaje me arroje un resultado y me lo guarde en la tabla. Ej: si
ingreso 2 en puntaje me tiene arrojar alto riesgo en el campo resultado
para me lo guarde seria crear una condicional pero la verdad no se como
hacerla agradezco su colaboración.

2 respuestas

Respuesta

En realidad no es necesario almacenar los resultados, porque son cosas que se pueden calcular, almacenar el resultado el único objeto que tendría es aumentar el tamaño de la base de datos de forma innecesaria.

Las condiciones en una consulta se hacen de esta forma:

SiInm(expresión, [parte verdadera], [parte falsa])

En tu caso podría ser:

Resultado: SiInm(Ingreso=2,"Alto riesgo", "Bajo Riesgo")

Puedes anidar los SIInm así.

Resultado: SiInm(Ingreso=2,"Alto Riesgo", SiInm(Ingreso=1,"Medio Riesgo", "Sin Riesgo"))

Como ves es la forma de hacer una condición en Access.

Si Ingreso=2 te da error prueba con Ingreso=Cint("2") debido a que puede que el 2 lo este tomando como un texto y no podrá comparar un texto con un numero.

Me cuentas como te fue saludos. Y visita mi sitio web www.solucioninformatica.cl para obtener soporte en MS Access.

Muchas gracias por contestar, lo que pasa es que mi jefe me exige que el campo sea guardado ayuda por favor le agradezco mucho.

Si estas trabajando con MS Access 2010 con extensión .accdb esta función de guardar el resultado ya esta incorporado basta con especificar la función al crear el campo de tipo calculado y este guardará el dato según la condición que requieres.

La función que te he dado anteriormente es lo que debes especificar en el nuevo campo calculado que crearás y con eso darás solución a tu problema.

Si deseas que lo haga por ti, esto lo puedo hacer mediante soporte remoto, pero tiene un costo de $14 USD por hora de soporte. POr lo que me avisas.

Respuesta

¿Cómo haces la consulta, con el diseñador de consultas o con SQL?

Gracias por contestar, lo estoy haciendo con el diseñador.

Ok

Si miras en la parte superior izquierda hay un botón de opciones que puede ser también SQL.

Por favor, mira a ver si puedes pasarme la sentencia SQL que te genera y me la envías para echarle un vistazo.