No repetri

Estoy creando una base de datos para el manejo de cursos en el sena Quindío (armenia-Quindío-Colombia), y necesito que en el formulario de manejo de la inscripción de cursos:
No se pueda repetir
Ni el aula
Ni la hora
Infinitas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner el la definición de las tablas que los campo Aula y Hora sean clave principal ambos campos. Esto te asegurará desde el formulario que si entra 2 registros iguales te dará error y no te dejara entrarlos ya que están repetidos. El mensaje es algo feo, si quieres mediante código puedes contolarlo, pero debes saber Visual Basic