¿Cómo puedo determinar la cantidad de registros de un mismo reporte en Visual Basic?

Para poder recirme ya que tengo 1 semana para presentar mi sistema, una de mis consultas es que no se como saber la cantidad de registros que tiene un reoprte en visual, ya que si no tuviera registro obviamente doy un mensaje y no lo muestro.
Y la otra es que no se como mostrar solamente la HORA ya que encuentro la posibilidad de mostrar fecha y hora, pero yo necesito la fecha y la hora por separado.
Desde ya muchísimas gracias por sua tensión

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre la primera pregunta, para mostrar un mensaje en el caso de que el informe no tenga datos, puedes utilizar dos métodos.
Si empleas Access2000 puedes utilizar el evento del informe al no haber datos y allí simplemente escribir el mensaje que quieres mostrar.
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
MsgBox "No hay datos para imprimir.", 48, titulo
End Sub
En cambio si utilizas una versión anterior de Access, deberás controlar la existencia de datos con la tabla o consulta que alimenta el informe en el evento al abrir.
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
Dim Campo
Campo = DLookup("NombreCampo", "NombreTabla/Consulta", "NombreCampo=" & Criterios)
If IsNull(Campo) Then
MsgBox "No hay datos para imprimir.", 64, titulo
End If
DoCmd.CancelEvent
Exit Sub
End Sub
En cuanto a la segunda parte, para mostrar solo horas o solo fechas, tendrás que utilizar o funciones de conversión de fechas como cvdate() o la función format() que te permite mostrar la información de una fecha con solo días, meses, años, horas o minutos.
Mira en la ayuda de Access sobre format y podrás comprobar los diferentes formatos admitidos.
Muchísimas gracias, por sus consejos. Me han servido mucho, el úunico problema es que olvidé aclarar que el reporte lo estoy haciendo en el crystal Report de visual basic 5.0. En access solo tengo mi base de datos y consultas. Y son esos reportes los que no se como hacer para no mostrarlos si no tiene datos.
Me despido, saludo muy attte. Ivana
Estimada Ivana:
Al utilizar Crystal solamente puedes controlar los mensajes por código y antes de imprimir, o de enviar el mandato de impresión, tendrás que controlar si existen registros en la selección, para que si no existen, emitas el mensaje y canceles la impresión.
Creo que la herramienta es lo de menos, lo que importa es el método que se emplea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas