Registro actividad y sql en el office xp

Vuelvo a ser newboy1 y siento tener que solicitarte más aclaraciones sobre lo que me explicaste.
Intento hacer lo que me recomendaste y no sé hacerlo.
Era el tema del currentuser para control de usuarios y practicar también con el sql server que viene con office.
Me dices que abra una tabla, per dónde, ¿en la misma base de datos que quiero controlar los usuarios no? No en una base de datos nueva.
Abro la base de datos de fincas, y ya no sé ir a el módulo y la ventana de inmediato ( dónde está ). El resto ya no puedo intentarlo pues no he pasado de aquí.
Sí he instalado el sql que viene con el office y me sale en la parte inferior derecha de la pantalla conforme está instalado, el caso es que no sé abrir el programa, no está en inicio programas. ¿O es que no tiene programa? ¿Y simplemente lo que ha hecho ha sido dar más opciones al access?

1 respuesta

Respuesta
Ya veo que estas entre mis parroquianos, y que frecuentemente realizas preguntas, cosa que me agrada enormemente.
También observo que no haces los deberes, y creo firmemente que debes aplicarte, por que sin no te van a suspender en junio y te va a tocar estudiar en el verano.
Las preguntas que haces aquí son muy básicas, y si lees un poco en la ayuda, enseguida veras soluciones.
No obstante, voy a intentar contestarte a todas.
Para entrar al modulo, simplemente tienes que ir al apartado de módulos, y crear uno nuevo, porque supongo que todavía no has creado ninguno.
Una vez estés situado en el modulo nuevo, abre en la opción ver la ventana de inmediato, y allí teclea:
? CurrentUser()
Y veras como Access te devuelve el usuario activo.
En cuanto al sql que viene con Office es una versión reducida, para aplicaciones pequeñas y para uso en plan cliente, no es posible administrarla, salvo con un proyecto de Access.
A partir de la versión 2000 de Access, se pueden crear proyectos y estos proyectos no abren tablas de Access, sino tablas de sql en el servidor ( en tu caso tu misma maquina).
Crea un nuevo proyecto, o convierte en proyecto tu base de datos fincas.
A partir de ese momento la base de datos pasara a ser un proyecto con extensión adp y podrás ver las tablas en sql.
La tabla para controlar a los usuarios, debes crearla en el servidor, donde supongo que tienes albergadas el resto de las tablas, pero por lo que he percibido de tus consultas, no creo conveniente que continúes con este proyecto hasta que mejores tu formación en Access, ya que es bastante complejo para tu nivel de programación y conocimiento de base de datos.
Por último lo que te apare a la parte inferior derecha de tu pantalla es el agente de SQL y otros componentes que te indican que tu maquina ha habilitado los servicios para funcionar como servidor de base de datos, pero desde aquí no podrás nunca administrar el servidor, para ello requieres de un proyecto Access o de SQL Server con el administrador corporativo.
Gracias de nuevo.
He buscado en www.manualesgratis.com un manual de Visual Basic para ver si voy más a poco a poco pues el tema módulos y proyectos y visual basic para mí es chino.
De momento me he bajado uno que parece bueno pero me las veré con el inglés.
Veo que tienes unos conocimientos muy muy superiores a los míos.
Si puedo ayudarte en alguna duda "inmobiliaria" por pequeña que sea, o "fiscal" o "laboral" pues tenemos un despacho de los sectores dichos.
Si me puedes recomendar algún manual o ejemplo lo agradeceré, espero tu respuesta para finalizar la pregunta.
Gracias.
Cuando te comento lo de buscar en la ayuda de Access o de VBA, me refiero a que en la propia ayuda de la aplicación, o del código Visual Basic for Aplication, que incorpora también Access, puedes encontrar las respuestas a la mayoría de tus preguntas.
Para buscar en Access, simplemente basta con abrir un objeto, por ejemplo un formulario, y allí seleccionando un campo, o un botón, o cualquier otra cosa, y abriendo sus propiedades, con el botón derecho del ratón, te sitúas en una de las propiedades y pulsas F1 y voila, aparece la ayuda de Access.
Ahora bien, para ver la ayuda de VBA, debes situarte en la opción de Módulos, seleccionar un modulo o crear uno nuevo, y cuando estés en el modo de diseño de ese modulo, tecleas una frase en la ventana de inmediato, que se abre pulsando en la opción de menu ver, y seleccionando la ventana de inmediato. A continuación seleccionas la frase (que se ponga azul) y pulsas la tecla F1, y voila, aparece la ayuda de VBA para Access.
Una vez abierta la ayuda, ya puedes consultar lo que desees, de tres formas diferentes, por contenido, por el indice o por una búsqueda general.
Ademas, no hace falta que la imprimas, simplemente lee en pantalla lo que necesitas o imprime solo lo que necesitas, ya que el libro o el manual (el tocho) se queda almacenado en tu ordenador y no creas material que luego no hace nada más que estorbar.
Espero haberte ayudado.
Y cuando tengas algo que preguntar, no dudes en hacerlo que no existe ningún problema para poder responderte. Lo único que te pido, por tu bien, es que te apliques un poco para que aprendas y obtengas un nivel superior.