No se cargan los registros en la tabla

Hola:
Te comento: Tengo una tabla que se llama Proveedores con los campos código proveedor, nombre proveedor, dirección, etc. Después tengo otra tabla que se llama AltaDeFacturas que tiene los campos código proveedor, nombre fecha, número de factura, imputación contable e importe
Pretendo cargas estas tablas mediante formularios. Cuando doy de alta los proveedores mediante el formulario se carga la tabla Proveedores sin problema. Ahora cuando quiero dar de alta las facturas que tiene campos que vienen de las tablas Proveedores (código de proveedor; nombre proveedor) y de la tabla AltaDeFacturas no logro cargar ningún registro. ¿Qué estoy haciendo mal?
Desde ya muchas gracias por tu atención
Saludos
Respuesta
Lo primero es que tengas correctamente relacionadas las dos tablas. La relación por el campo código proveedor debe de ser de uno a varios y marcando las tres casillas de integridad referencial, eliminar y actualizar en cascada.
El campo Nombre del proveedor en la tabla AltaDeFacturas no es necesario, ya que teniendo el código tienes acceso a todos los datos del proveedor, pero si lo prefieres tener no hay problemas con ello.
Lo más sencillo es basar el formulario de facturas únicamente en la tabla AltaDeFacturas. Usas los tipos de control que desees para los campos, pero escoges cuadro de lista o combinado para el campo Código proveedor de la tabla AltaDeFacturas. Si usas el asistente le indicas que el control busque los valores en la tabla Proveedores, seleccionas los campos código y Nombre, el orden que deseas, que oculte el campo clave (Código) para que en la lista veas los nombres para escoger, y que el resultado se guarde en el campo Código de la tabla AltaDeFacturas... De este modo estás introduciendo un registro en esta tabla y usas por medio de este control los valores de la tabla Proveedores para introducir el código del proveedor en el registro.
Como de costumbre muy claro con tu respuesta. Para los novatos como yo Access es un desafío, y a pesar de haber leído bastante me cuesta enormemente avanzar el los proyectos que quiero realizar. Voy a repasar algunas cosas de las que hablas en tu respuesta y cualquier cosa te vuelvo a consultar. Desde ya muchas gracias por tu atención
saludos
Marcelo