Sumar diferentes números a una fecha y que de una fecha como resultado

hola breidy ayudame por favor,

tengo una tabla que se llama actividades,dentro de ella esta el campo actividad (en texto), termino (en numero) y termino real (en numero)

otra tabla se llama agenda clientes, y dentro de ella esta el campo fecha(en fecha), fecha fin (en fecha) y actividad (que tiene los mismos datos de la tabla actividades)

fecha me da por defecto al entrar a la base de datos la fecha del dia actual,ahora lo que yo quiero hacer es que al elegir una actividad en la tabla agenda clientes me de la fecha fin , que es igual a fecha (de la tabla agenda clientes) + termino (de la tabla actividades),

ya que tengo otro cuadro de texto llamado dias atrazo que ya tiene el comando

Me.[DIAS RETRAZO] = [FECHA] - [Fecha fin]

y quiero que fecha fin se cambie en automatico al elegir la actividad,ya que cada actividad tiene un tiempo de vida en dias que es el campo termino el cual solo tiene un numero "x" para cada una,te agradezco el tiempo prestado y la molestia de contestar mi duda

1 respuesta

Respuesta

Mi sugerencia es la siguiente:

Creo que es adecuado mantener la fechaFin tal como la tienes, puedes crear un campo independiente que sume la fechaFin con el otro campo que contenga los días de retraso que ya calculaste, esto por control para que un supervisor pueda ver los días de tiene de atraso la actividad. Es decir vas a agregar dos campos, uno para el atraso y otro que sume el atraso con la fecha fin.

Ahora bien, para sumar los días a la fecha para que te de la fechaFin hay dos opciones:

La sencilla: usar la propiedad Column del campo de lista.

Me.fechaFin = Me.Actividad.Column(2) + Fecha | El dos es el numero de la columna en la que se encuentra el campo que quieres sumar.

La complicada: usar código.

Deberás usar la función de dominio DLookup para buscar y asignar a una variable el valor de la actividad. Sumas el valor de la variable con el campo fecha para que te de la fecha fin.

Algo así:En la acción después de actualizar del campo de actividades.

Dim DiasTermino as Long

DiasTermino = DLookup(Campo,Dominio,Criterios)

Me.FechaFin = DiasTermino+Fecha

OJo que estas sugerencias las he pensado en el aire y no se si funciona.