Enumerar registros cada 10 items

Estoy en la construcción de una base de datos y necesito poder enumerar desde 1 los registros de una tabla cada 10 registros y seguir con el numero 2 cada 10 registros, luego el 3 y así sucesivamente dependiendo la cantidad de registros, la tabla cuenta con los campos pedido, cantidad y orden, el campo orden es donde necesito poner el numero que corresponda, no se si se pueda efectuar y agradezco mucho tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo tendrías que hacer en una consulta, si tenes access 2007 o anterior.

En una consulta creas un campo que sea [Id]/10, lo cual te va a dar como resultado: 0,1 - 0,2, y cuando llegues a 10 te va a poner 1., y desde 11 pone 1,1 - 1,2, y en 20 te va a dar 2, y así sucesivamente.

Si tenes access 2010 creas un campo calculo en la tabla y colocas la misma expresión [id]/10. y a medidas que cargues 10 registros te colocara 1, 2 etc...

Muchas gracias por tu ayuda, es muy ingeniosa pero ya he conseguido el siguiente código que puede servir.

Public Sub Paginación()
Dim Bd As Database
Dim Rst As Recordset
Dim vsql As String
Dim Contador As Integer
Dim Item As Integer
Dim NombreCampo As Integer

Set Bd = CurrentDb
vsql = "select * from NombreTabla;"
Set Rst = Bd.OpenRecordset(vsql)
Contador = 1
While Not Rst.EOF
On Error GoTo Depurador
For Item = 1 To 10
Rst.Edit
Rst!NombreCampo = Contador
Rst.Update
Rst.MoveNext
Next
Contador = Contador + 1
Wend
depurador_Exit:
Exit Sub
Depurador:
If Rst.EOF Then
Resume depurador_Exit
Else
MsgBox Err.Description, vbInformation
End If
End Sub