Base de datos de asesoría access 2007

Recientemente he ingresado en este foro.

Tengo una pequeña base de datos para gestionar mis clientes. Poco a poco he ido ampliándole opciones así como divisiones de la misma para ser mas eficiente.

Por ejemplo:

Un archivo accdb para formularios y consultas

Otro archivo para los datos

Y uno ultimo para los archivos adjuntos (pdf´s, words, excel...)

Todos ellos independientes.

La duda que tengo es que todo es bonito hasta que el archivo accdb de archivos esta alcanzando casi el imite de 2 gigabytes... Creo que es limite máximo...

La pregunta, ¿se puede ampliar ese accdb? Y sino ¿se puede "anexar otro accdb para archivos para duplicar el tamaño?... No se que solución darle...

1 respuesta

Respuesta

Lamento comentarte que el límite es, efectivamente, de 2GB. Y, si estás a punto de alcanzarlo, lo primero que te recomendaría es que hicieras copias de seguridad con asiduidad de la BD porque cuando se llega a ese límite la BD se vuelve inoperativa (no hay manera de abrirla, vamos).

Lo que se puede hacer es, prácticamente, utilizar la imaginación en función de cómo tengas estructurada la BD. Eso es algo que sólo sabes tú, por lo que es difícil darte una recomendación "deffinitiva".

Por ejemplo, podrías copiar tu BD y, si hay alguna fecha significativa, pues utilizar la BD sólo a partir del año en curso, haciendo una consulta de eliminación que te borrara los registros previos a esa fecha. Así dispondrías de una BD "histórica" (la grande) y una BD para el año en curso.

Otra solución (de locos, por lo que me comentas, aplicarla ahora) podría ser no utilizar datos adjuntos, sino guardar los archivos en una carpeta o carpetas y en la BD guardar sólo las rutas a esos archivos. Para que te hagas una idea, sería un funcionamiento similar a lo que se muestra en este ejemplo (aquí) o a este otro (aquí).

Como ves, pienso que, salvo que "suene la campanilla", arreglar tu problema requiere de un proceso "traumático", en el sentido de tener que empezar a partir de una fecha con una BD nueva y cambiar de sistemática de trabajo. Y según cómo tengas la BD eso podría ser un buen número de horas de trabajo.

Ojalá te pudiera dar otro tipo de solución.

Muchas gracias por contestar. Mas o menos me imaginaba la respuesta, pero adema senriquezida con un ejemplo. Unicamente aclarar, ?seria posible anexar otro archivo acddb junto al de archivos para ir ampliando la bd? Como el que agrupa archivadores.... Otra opción es añadir un segundo icono para acceder a otro archivo acddb de archivos adjuntos Mi pequeña bbdd la tengo registrada y subida en youtube Hubo gente interesada en el diseño, aunquelo veo una cosa sencilla aunque para mi trabajo muy útil

="http://youtu.be/L-Fm6LOcuGk"

agradezco consejos y sugerencias....

un saludos,

gracias

No acabo de entender tu pregunta.

Sin embargo, si me dices que quieres anexar un archivo accdb que casi pesa 2GB dentro de otra BD no vas a conseguir lo que pretendes, dado que el tamaño de uno te hará incrementar el de otro.

En cuanto a lo del icono... pues por supuesto que puedes hacerlo. Sólo hay que ver hasta qué punto te sería práctico hacerlo así, cosa que sólo tú puedes saber.

El ejemplo que te recomendé de shellexecute te podría abrir la segunda base de datos sin problemas.

No he mirado todo el vídeo (en cuanto tenga el tiempo disponible lo miro entero), pero lo que he visto me ha gustado. Parece una BD muy útil y ágil para lo que imagino se utiliza. :)