Registrar la Asistencia de Niños

Hola.
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Mi pregunta pregunta es la siguiente:
Qué campos específicos debe llevar una base de datos que registre la asistencia diaria de una lista de niños, de tal forma que al final del mes yo pueda sacar un informe de quienes asistieron y qué días. También me interesa poder sacar gráficos con barras o alguna cosa así. También que se puedan separar por grupos de dades (los niños)...
Muchas gracias por cualquier colaboración que me puedan brindar, así sea una parte o una pista de cómo hacerla.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser de la siguiente manera: Nombre de la tabla
Control de asistencia
Fecha Date
Nombre String
Apellido String
Edad integer
Sexo string
Luego creas un formulario y le colocas como origen del control la tabla "Control de asistencia" lo colocas como entrada de datos. Ahí vas a cargar todos los datos de asistencia diaria.
Luego para los informes de asistencia tienes que jugar con las consultas creas una consulta con la misma tabla y en criterios le preguntas los rangos de fechas de la siguiente manera Entre [fecha1] y [Fecha2] finalizas la consulta y la grabas, luego creas un reporte y en tabla o consulta le asocias esta consulta.
En cuanto al gráfico lo que puedes hacer es que activas la opción en el menú de gráficos dinámicos (lo puedes hacer dando click con botón derecho sobre el panel de menu) y co el asistente creas el gráfico a tu conveniencia
mi email es : [email protected]
Te agradecería inmensamente un ejemplo de la base de datos pues aún estoy luchando con eso.
Ofrezco disculpas al no finalizar la pregunta, la verdad, lo olvidé por completo.
Muchas gracias por la ayuda que me puedas prestar.
Stevenson
No has finalizado si tienes una duda enviame tu correo y te mando un ejemplo
Ya te envíe un ejemplo. Si tienes dudas preguntas... suerte