Eliminar archivos en cadena

Hola, soy un desarrollador de access y tengo un pequeño problema, haber si me puedes ayudar.
Tengo dos tablas una proveedores y otra facturas vinculadas por un campo llamado rut (relación de uno a varios con actualización y eliminación en cadena)
El problema es que cuando elimino un proveedor obviamente se eliminan los movimientos del proveedor en la tabla facturas.
POR LO TANTO, lo que quiero es que al tratar de eliminar un registro (con un botón de comando en un formulario obviamente), en la tabla proveedores pero que primero consulte si el proveedor tiene movimientos en la tabla facturas y si no tiene permita eliminarlo de lo contrario envíe un mensaje y no permita eliminarlo.
GRACIAS.---
pd. Confío en ti.

1 Respuesta

Respuesta
En el botón de comando...
dim base as database
dim rst as recordset
set base=currentdb
set rst=base.openrecordset("select count(*) from facturas where cod_proveedor='" & me.codprov & "'")
if rst.recordcount>0 then
msgbox "No puedes eliminar el proveedor porque tiene facturas pendientes"
else
base.execute("delete from proveedores where cod_proveedor='" & me.codprov & "'")
endif
rst.close
set rst=nothing
base.close
set base=nothing
Y así funcionará