Editar tablas con 30000 registros

URGENTE: hola maaa, la verdad es que no se como editar una tabla con 30000 registros, que su búsqueda no sea registro por registro (rds.movefirst)ni con el (rds.getrows) porque se demora demasiado tiempo, que encuentre enseguida el registro que va a editar, porque a la hora de que se vayan a editar varios registros de esa tabla, desde un formulario (botón actualizar), hace todo el recorrido por cada producto y se demora. Quiero uno que se parezca al dlookup a la hora de traer los campos al formulario, por fa' ayúdenme es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes un pequeño tocho de datos, la verdad es que access no es muy bueno con bases tan grandes y menos si están en red. Mi experiencia es que cuando quiero ganar velocidad hay que hacer algún tipo de agrupamiento de los datos para trabajar con un bloque más pequeño, por ejemplo, datos por años o por categorías de productos.
De esta forma utilizo una consulta de la tabla con dicho filtro para que el resultado sea de menos registros o bien utilizo un informe y un subinforme relacionados de forma que el informe padre sirve de selector de grupo y el subinforme saca el detalle de dicho grupo con sus elementos relacionados.
Para mejorar más la velocidad he llegado a utilizar una pequeña tabla de apoyo de forma que en ella guardo la selección del grupo y posteriormente actualizo la consulta del formulario basada en la relación de dicha tabla axiliar con la principal de forma que la relación de ambas permita filtrar los datos detallados del grupo.
Como ves no es fácil, hay que echarle imaginación en especial si el PC es lento.