Potencia de Access 2000

Hola, me llamo Carlos Mario García soy programador en una empresa de salud.
Mi pregunta es:
Tengo un Servidor con dos procesadores pentium III de 800 Mhz con 256 Mg de Memoria y 18 G.G de Disco Duro marca Compaq Proliant. Existen 20 clientes trabajando en una base de datos de 250.000 Usuarios que están ya sea consultando o modificando dicha base esta base de datos esta en Access 2000 en el servidor y las consultas, formulario, informe, macros y módulos están en cadaa estación de trabajo, existen 5 estaciones de trabajo editando en otra base de datos información sobre los servicios prestados por los centros de salud y hospitales dicha base crece diariamente en unos 2000 registros.
Quisiera saber si es conveniente seguir trabajando en access ya que es una buena base de datos confiable y de fácil manejo o sugieres que haga un cambio por otro motor y otro sistema de programar. No quiero salir de Access por que siempre me ha parecido un buen sistema de manejar la información pero temo que tenga problemas con las bases por que crece relativamente rapido. O si tienes alguna sugerencia o concejo de como debo obtimizar al máximo mi access para no salir de el.
Gracias
camaga

1 Respuesta

Respuesta
1
En otra ocasión, me consultaron algo similar pero con una base de datos en Back End más pequeña que la tuya, mi respuesta es rotunda migrar los datos a SQL SERVER, y mantener las aplicaciones front end en Access, ya que este entorno es el más impresionante jamas inventado para desarrollar rápidamente, con un diseño sorprendente y con una potencia incomparable.
La respuesta que en su día ofrecí a julisan, la adjunto a continuación: