Consultas con SQL

Que tal, lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo una consulta y quiero que no muestre los datos que pertenecen a otra consulta. A ellas no las puedo poner en una sola, por motivos muuuuy largos de explicar.
Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
En la ventana de creación de una consulta existe un cuadro de selección que al NO estar seleccionado no nos muestra la información de ese campo pero SI nos permite realizar la consulta con él, realizar cálculos, selecciones, etc...
Ese cuadro al que te referís creo que es el de mostrar o no el campo, si es ese, entonces no me explique bien. Mi duda es la siguiente:
Tengo una consulta que me devuelve:
campo1, campo2, campo3
Y luego otra que me devuelve los mismos campos (campo1, campo2, campo3) pero con otros registros.
El problema es que como tengo 2 campos clave, se me hace difícil quitar a la primer consulta, los registros de la segunda. Ahí esta mi problema. Igual gracias por contestar, voy a seguir buscando a ver si lo soluciono.
Entiendo que tu primer consulta tiene un campo clave y que supongo que será diferente al que utilizas en la segunda por lo que debes utilizar en criterio del primer campo clave de la primera consulta "<>" (diferente de) la clave de la segunda consulta. Suerte
Casi, casi...
Lo que me comentas ya lo había usado, pero como tengo que comparar un campo, contra un listado de campos, lo que me decís no se puede usar.
Por si alguna vez lo necesitas se hace con una clausula IN
Consulta1
WHERE campo IN Consulta2
Las consultas son sobre la misma tabla, y son bastantes complejas, tanto que tuve que crear 3 subconsultas, para obtener estas, dos finales.
Te cuento que lo solucione, agregando un campo autonumérico(para control), en la tabla, y como después aparecen en las consultas, lo comparo con respecto a ese campo usando NOT IN.
Igualmente muchas gracias.
Muchas gracias a ti.