Conexion con Power Builder

Que tal, mi problema es que puedo accesar las tablas de access con power builder 6, pero no puedo escribir en ellas. Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo asegurarlo por la poca información que das, pero me juego algo a que tienes problemas con la configuración de permisos de acceso. Me explico. La conexión a Access por ODBC utiliza compartición de archivos, es decir, se accede al mdb como se accedería a cualquier otro fichero en una carpeta compartida (a diferencia de otras bases de datos, que utilizan un protocolo propio).
En estas circunstancias, para que puedas leer datos es necesario que el ordenador donde ejecutas tu invento pueda leer el fichero, cosa que por lo que dices hace sin problemas. Pero para poder escribir necesita, ADEMÁS:
- Obviamente, que el fichero no esté marcado como sólo de lectura.
- Que el fichero y con el usuario dado, se pueda escribir.
- Y, típico error en el 90% de los casos, que se pueda crear el archivo .ldb que utiliza access para gestionar bloqueos, si quieres que más de uno pueda acceder.
Prueba todo esto, y más específicamente, abre primero la base de datos con el access y comprueba que funcione en escritura. Después prueba con el odbc. Y además comprueba que al estar con la bd abierta, hay un fichero con el mismo nombre y extensión ldb. Si alguno de estos puntos no se cumple, tienes que comprobar la configuración de permisos de la carpeta donde tengas situado el mdb.
Siento no poder afinar más, pero es que con lo que cuentas no me queda otra que darte todas las posibilidades para que lo pruebes tú mismo.
Suerte...
Ah! Si fuera algún problema más específico de PB que lo que cuento, busca una categoría que hay en esta misma web específica para este lenguaje, que estarán más al tanto de estas cosas.