Problema con un subformulario

Hola madern.
Tengo un problemilla con un subformulario. Te cuento: tengo un subformulario en modo tabular que tiene 6 campos, de los cuales 4 de ellos son juntos la clave primaria. Los dos primeros campos están relacionados con el formulario 'padre', y quiero que un tercer campo de ellos tenga un valor predeterminado, y el cuarto le meto a pelo. Cuando entro al subformulario, esos tres campos ya están con su valor correspondiente, pero cuando entro en los otros campos para editar el registro, como es un subformulario tabular, en el siguiente registro los tres primeros campos toman ya sus valores predeterminados, y al acabar de editar el primer registro me sale un error de que la clave primaria no puede contener un valor nulo, y no lo graba.
He descubierto que el problema es al dar un valor predeterminado al tercer campo que forma la clave primaria de mi subformulario, porque al no darle ningún valor predeterminado ya no sucedía el error.
Pero quiero que coja un valor predeterminado y no picarlo a pelo.
No se si me has llegado a entender bien.
Espero que me ayudes.
Gracias de todas formas por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente lo que te pasa.. pero me da la impesión que todo es culpa de las tabulaciones... verifica que el orden de los campos sea el correcto.. únicamente te mostrará el mensaje de error cuando quieras actualizar el registro activo y un campo de la clave primaria tenga un valor nulo.
Pruébalo y dime algo.
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Creo que no tiene mucho que ver con las tabulaciones, sino con que al picar datos en los demás campos, el siguiente registro toma ya en los tres primeros campos sus valores preseterminados, y al guardar el registro en el que estoy, el primero, creo yo que da error porque en el segundo registro algún campo esta nulo, aunque no es del todo cierto, porque en los demás campos el valor predeterminado es '0', así que ya no son nulos, ¿no?
Se que es muy extraño, pero gracias por tu tiempo
Ya se que es muy extraño, yo tampoco me lo explico. Pero ya lo solucione, dando el valor que quería para ese campo en código en el evento 'después de actualizar' del siguiente campo. Así ya no me da el error. Gracias por tu tiempo
Lo que dices no puede ser.. únicamente se muestra un mensaje de error por validación de claves primarias cuando se guarda ese registro... por consiguiente el error no se refiere al siguiente registro sino al registro que estas editando.. y guardas en ese momento.
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)