Actualizar BD desde web

Necesito el código para automatizar desde la BD de access el conectar a la página web y guardarla como archivo de texto (y que no aparezca el html) en un directorio concreto con un nombre concreto, para luego leer el archivo desde la BD.

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo de esta pregunta pero igual todavía te sirve.
Tienes que tener algún formulario desde el que lanzar esto. Como ejemplo, hazte uno nuevo. En Insertar tienes una opción que para controles ActiveX. La activas, te sale una lista y seleccionas Microsoft Internet Transfer Control.
Añades un nuevo botón, cancelando el asistente si te sale.
Le sacas las propiedades (ver/Propiedades), cambias a 'eventos', te pones en el campo de 'al hacer click', le das a los puntos suspensivos y si te pregunta, es para generar código.
Estás en el editor de vba. Le pones, en el mismo sitio donde te deja el cursor, lo siguiente
Dim t$
Me.CtrlActiveX0.OpenURL "http://www.asturcon3.com"
Me.CtrlActiveX0.Execute
Open "c:\texto.txt" For Output As #1
Do
t = Me.CtrlActiveX0.GetChunk(1024)
While Me.CtrlActiveX0.StillExecuting
DoEvents
Wend
Print #1, t
Loop While t > ""
Close 1
Ya está. Cierras guardando todo y pruebas el invento. Te tiene que recuperar esa web en el fichero indicado.
Si tienes problemas, avisa.
Muchas gracias ante todo, pero me da el error 35764 "Todavía se está ejecutando la última petición" al ejecutar la linea de código:
t = Me.CtrlActiveX0.GetChunk(1024)
Un websaludo para asturcon3 de olasomo
... mmm ...
Haz una prueba. Coge la línea del GetChunk y pásala a más abajo, después del wend. Posiblemente es en la primera iteración, y aún está abriendo la página.
Lo siento, no lo puedo probar aquí porque estoy en el trabajo, la línea es de 1Mb/s y no llega a meterse en los bucles de espera.