Cómo aplicar un filtro en un formulario

Es la primera vez que trabajo con Access y he creado un formulario de consulta y modificación. La tabla que tiene los datos tiene dos campos como clave principal. Pretendo introducir el valor en uno de ellos y obtener todos los registros con ese valor. He creado un filtro en "Después de actualizar". Mi sorpresa es que aparece siempre un registro con mezcla de datos del anterior. Además, como tiene dos campos como clave principal pueden aparecer duplicidad y salta el error. ¿Cómo evitar este registro?
Respuesta
Deberías tener un formulario para la carga de datos que su origen sea la tabla y otro formulario para consultar basado en una consulta. Creas una consulta descargas todos los campos necesarios y aquel que quieras que sea el del valor a buscar simplemente en criterios de ese campo entre [, le pones la pregunta, por ejem. [introduzca valor], la consulta buscara en la tabla todos los registros con ese valor.
Lo resolví poniendo un campo combinado basado en una consulta para asegurarme que exista al menos un registro y al actualizar que genere un filtro. Yo quería que ocurriera lo mismo simplemente actualizando el valor en el cuadro del campo.