Suma continua

Tengo un informe donde aparece una lista de cosas con sus precios. Pues bien quiero hacer que en el pie del formulario salga la suma de todos los preios que aparecen en ese momento en el informe. Yo he puesto en origen de control de un campo lo siguiente:
= Suma ([precio])
Pero esto no me funciona y otras veces si pero no se por qué.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener colocado el campo que has creado como sumador en el detalle del informe y poner la propiedad de "visible=no". En el pie del formulario crearás otro que el origen del control sea el valor del control contador. Sería importante darles en la propiedad formato, "moneda euro", "decimales=2".
Hola he puesto lo que me has dicho pero me sigue dando lo mismo lo único que consigo es sumar el numero de registros que salen en el informe. Que puedo hacer. Gracias
Vamos desde el principio. En el detalle del informe se supone que tienes un control que se llama por ejem. "efectivo" (mira en el tuyo en propiedades, nombre, como se llama). Pues en el mismo detalle ponemos un control que le llamaremos "Grantotal" y en origen de los datos pondremos =Suma([efectivo]) y lo pondremos oculto. Luego en el pie del informe pondremos otro llamado "pietotal" cuyo origen será =[grantotal]. Si a pesar de todo te siguen saliendo cuenta de registros es que has escogido mal el origen del campo seguramente este sea un campo ID o sea contador cuando debería ser "efectivo", "pago", "dinero", etc.