Formularios, más complejos para mi

Tengo una consulta en la que se pregunta al usuario por un tipo de trabajo, el usuario sólo lo teclearía y la consulta se ejecutaría. También tengo un informe basado en esa consulta. Hasta ahí todo claro.
LA DUDA ME SURGE, porque quiero mejorar la captura de datos y me gustaría hacerla mediante un formulario y un campo desplegable, en el cual seleccionarían el tipo de trabajo, en este caso yo le facilitaría el susodicho tipo. Para más tarde y mediante un botón ejecutar un informe basado en la consulta.
No se si me he explicado como un libro cerrado.

1 respuesta

Respuesta
Es sumamente fácil lo que quieres hacer...
Primero debes ir a Formularios->Nuevo Formulario
Ahí te va a salir un Asistente... Selecciona el campo de donde vas a sacar los tipos de trabajo, siguiente...
Después, al finalizar te pregunta que quieres hacer, y le das a Modificar el diseño del formulario... Ahí te aparece un formulario todo feo, agrandaz un poco el espacio arrastrando en la esquina inferior derecha del detalle del formulario...(eso es a tu gusto)
Luego, el asistente tiene que haber puesto un cuadro de texto automáticamente... pinchas con el botón derecho y te vas cambiar control (o algo así), ahí te aparecen: Cuadro de Lista, Cuadro Combinado, etc. pincha en Cuadro Combinado... ahora se tiene que haber cambiado a lo que tu querías...
Hasta aquí tenemos la mitad del trabajo hecho.
Ahora, vas a la barra de herramientas "Controles" (o algo así) y seleccionas un "Botón de Acción" aquí aparece un nuevo asistente, en el seleccionas, "Ejecutar Informe" (o algo así), seleccionas el informe... amononas tu formulario, y listo.
Espero, haberte ayudado, que tengas suerte.
PD: Si tienes más consultas que hacerme por favor házmelas independientemente (necesito los puntos ;)
Gracias por la inmediatez, haber si me explico:
1º esto que me explicaste ya lo tenía hecho.
2º la duda está en que : la consulta me capture los datos que he seleccionado en el formulario y al dar OK al botón creado me realize un informe sobre la consulta.
3º el problema es que no sé porque, pero la consulta no me recoge lo marcado.
Gracias
Eso es por que no le has asignado al criterio de la consulta el valor del cuadro combinado seleccionado. Para hacer eso, tienes que ir a las propiedades del cuadro combinado->Datos->Origen del Control, y cambiarlo a la consulta que ya tienes hecha. Con eso, estas diciendo que cualquier cambio que hagas en el cuadro combinado repercute en la consulta que tu hiciste. Si eso no resultara, tendrías que hacerlo en Visual Basic.