Utilizar datos de un form en un subform

Tengo un formulario que a su vez tiene un subformulario.
En este subformulario tengo un BEFOREUPDATE con sentencias que comprueban datos, pero uno de esos datos esta en el formulario padre.
¿Cómo podría tener acceso a estos datos para consultarlos e incluso actualizarlos?
Decir también que este proceso de consulta y actualización del dato del subformulario seria totalmente transparente al usuario, el código tiene que hacerlo solo.
Gracias de antemano.
Respuesta
Te pongo un ejemplo, para comparar y cambiar el dato de un campo del formulario principal en el evento before update en subformulario.
if forms!nombreformularioprincipal!campo1 = valor then
forms!nombreformularioprincipal!campo1 = valorxxx
end if
nombreformularioprincipal es el nombre del formulario, campo1 es el nombre del campo que quieras del formulario principal.
Ya me dirás si te funciona.