Trabajar con dos tablas de una misma MDB

Tengo dos tablas:
Tabla 1: Personas
Tabla 2: Trabajadores
Lo que necesito es ir recoriendo la tabla 1 y los que cumplan una condición insertarlos en la tabla 2

2 Respuestas

Respuesta
Con código sería
dim db as database
dim rs1 as dao.recordset
dim rs2 as dao.recordset
set db = currentdb
set rs1 = db.openrecordseeet("select * from tabla1")
set rs2 = db.openrecordset("select * from tabla2")
do
'aqui comparamos
if condicion then
rs2.addnew
rs2("campo1") = rs1("campo1")
rs2("campo2") = rs2("campo2")
rs2.update
end if
rs1.movenext
loop until rs1.eof
Db. Close
Para que funcione necesitas tener las referencias microsoft dao.
Respuesta
Lo más sencillo es que con la tabla 1 crees una consulta de datos anexados, y en la cuadrícula Criterios le pongas el criterio que quieres que cumplan las personas.
Consultas-Nuevo-Diseño-Agregas la tabla Personas-Cerrar. Trasladas a la cuadrícula de diseño los campos que te interesen. En la barra de menús pulsa Consulta-Consulta de datos anexados. Le dices que lo anexe a Trabajadores. En la cuadrícula de diseño verás que hay una que pone Anexar a. Ahí tienes que poner a que campo de la tabla Trabajadores quieres anexar el campo que has elegido de la tabla Personas.
En la cuadrícula criterio pones el que quieres, por ejemplo
Localidad="Madrid"
Si tienes alguna pega dímelo